Se brindarán atenciones multisectoriales durante caravanas desplegadas en Huánuco, Apurímac, Cajamarca y Junín desde el 14 al 23 de mayo.
Con el objetivo de acercar los servicios esenciales del Estado, el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) realizará caravanas multisectoriales, de manera itinerante, en comunidades rurales y centros poblados de cuatro regiones del país para brindar atenciones sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población.
Las intervenciones iniciarán en Huánuco y continuarán en Apurímac, Cajamarca y Junín. Las actividades serán desde el jueves 14 hasta el viernes 23 de mayo, durante estos días, se prevé brindar cerca de 11 mil atenciones multisectoriales gracias a la gestión articulada entre los tres niveles de gobierno e instituciones públicas y privadas.
Durante estas actividades, el Programa Nacional PAIS facilitará el acceso a los servicios de identidad, salud, educación, justicia, desarrollo productivo, gestión de riesgo y desastres e inclusión financiera a los habitantes de las comunidades más apartadas del país.
Los ciudadanos podrán inscribirse en el Seguro Integral de Salud (SIS), realizar trámites del Documento Nacional de Identidad (DNI), desarrollo productivo, afiliarse a los programas sociales del Midis y recibir las subvenciones económicas del Estado.
En Huánuco las atenciones serán del 14 al 16 de mayo en los centros poblados de Huacachi, Ancomarca y Goyar Punta. En Apurímac será desde el 21 al 22 de mayo en el distrito de Tumay Huaraca y en el centro poblado Chullisana, ubicadas en la provincia de Andahuaylas.
Del 22 al 23 de mayo, las atenciones se realizarán en Cajamarca, exactamente en los centros poblados de Huamborco y Corral Pampa. Por último, en Junín del 22 al 23 de mayo se desarrollará en los centros poblados Pucacocha y Pahualtupo.
Cabe mencionar que durante este 2025, programa PAIS del Midis tiene proyectado realizar un total 36 caravanas, en las cuales profesionales de más de 40 entidades públicas y privadas, brindarán más de 160 000 atenciones en cada una de las 90 localidades y distritos a donde llegarán vía terrestre y fluvial.
De esta manera, el Midis reafirma su compromiso de liderar más actividades multisectoriales en favor del cierre de brechas sociales, para mejorar de la calidad de vida de los ciudadanos