La presidenta de la FDPJ fue elegida Directora de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Judo gracias a su liderazgo y gestión
La Federación Deportiva Peruana de Judo (FDPJ), bajo el liderazgo de su presidenta María Martínez Murciego, volvió a consolidar a Lima como epicentro del judo panamericano y continental al organizar con éxito el Campeonato Panamericano y de Oceanía de Cadetes y Junior y próximamente el Grand Prix. Martínez se ha consolidado como uno de los pilares del judo peruano y su compromiso, capacidad de gestión y visión estratégica fueron reconocidos a nivel internacional con su reciente elección como Directora de Desarrollo de la Confederación Sudamericana de Judo, durante el Congreso Internacional celebrado en Lima. Asimismo, la peruana Kimberlie Rivera fue elegida Directora Deportiva.
“Mi intención es impulsar proyectos para que todos los aspectos y ámbitos de la Confederación Sudamericana sigan mejorando. Siempre decimos que buscamos estar en lo más alto del podio, y no solo me refiero a los atletas. Todos, desde nuestros distintos roles, aspiramos a esa ‘medalla de oro’, y esa es la motivación que nos impulsa a alcanzar la excelencia”, dijo Martínez y agregó que “las metas se pueden alcanzar si uno tiene pasión, amor por lo que hace, disciplina y capacidad de trabajo. A veces los objetivos parecen lejanos, pero si se camina con constancia, se pueden lograr. Otro factor clave es trabajar unidos, y eso es precisamente lo que hacemos en la Federación”.
El presidente de la Confederación Sudamericana de Judo, Oscar Cassinerio, elogió enfáticamente la labor de María Martínez tras su elección: “Podría hablar de presidentes anteriores, pero hoy quiero enfocarme en lo que está haciendo Carlos Zegarra al frente de la Confederación Panamericana, y también en el rol de María Martínez, presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Judo. El esfuerzo de ambos para desarrollar el judo en Perú es enorme. Gracias a ellos, el judo en el Perú ha cambiado”.
La Nueva Comisión Directiva de la Confederación Sudamericana de Judo está conformada por: Presidente: Oscar O. Cassinerio (ARG); Secretario General: Roberto Ibáñez (ECU); Tesorero: Aquiles Gómez (CHI); Director Ejecutivo: Juan José Paz (BOL); Directora Deportiva: Kimberlie Rivera (PER); Director de Educación: Fabio I. Verdugo (ECU); Director de Arbitraje: Edison Minamata (BRA) y Directora de Desarrollo: María Martínez (PER).