Reclamo fuerte. Universitario de Deportes que igualó 1-1 ante Independiente del Valle de local, complicó sus opciones de avanzar a la siguiente fase de la Copa Libertadores 2025. Sin embargo, el partido aún se sigue jugando fuera de las canchas, tras las duras declaraciones del administrador del cuadro crema, Jean Ferrari, por el gol anulado al final del partido.
Mediante su cuenta de X, Ferrari ‘explotó’ contra el arbitraje del brasileño Zanovelli, por el gol anulado al ecuatoriano José Carabalí, porque el balón supuestamente traspasó la línea del campo, después la salida del tiro de esquina a los 92’.
«Es escandaloso, el balón nunca sale, anularon muy mal un gol legítimo, pareciera que jugamos con otro reglamento», comentó Ferrari, que confirmó que la ‘U’ alista un reclamo por los errores arbitrales y que la Conmebol ,se haga cargo de sus errores..
Luanderson Lima el asistente 2, fue quien levantó el banderín, al ejecutar el corner Jairo Vélez, y en varios videos desde la tribuna de oriente, se nota claramente que el balón no salió del campo de juego y la parábola que hizo fue dentro, y que derivó en el cabezazo de José Carabalí para marcar el segundo gol, pero el árbitro central Paulo Zanovelli lo anuló. Extraño que el VAR comandado por el brasileño Daniel Nobre tampoco revisó la jugada.
Miguel Scime, ex director de árbitros de la AFA y asesor FIFA, dio sus impresiones sobre el gol anulado a Universitario en el empate ante IDV por la Copa Libertadores.
“El árbitro principal, en una posición deficiente respecto de la línea de fondo y sin una visión clara del balón, valida de inmediato la señal del asistente. En consecuencia, el gol es invalidado sin realizar una revisión adecuada en campo, la jugada no se revisó bien en el VAR y se anuló mal el tanto”, remarcó Scime en su análisis.