El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, saludó la elección de Robert Prevost como Papa León XIV y consideró que ese es un regalo que envía Dios al Perú.
Recordó los años que sirvió como obispo en Chiclayo e indicó que los peruanos estamos de fiesta. Tiene nacionalidad estadounidense-peruana.
El nuevo Papa conoce el Perú, conoce las misiones agustinas en todo el país, habla perfecto español y tiene acento chiclayano, señaló el alcalde emocionado en el curso de una alocución que dio en la Plaza de Armas en la ceremonia de entrega de más de 400 congeladoras a Ollas Comunes de diferentes distritos de Lima Metropolitana.
Comentó luego que el Papa León XIV habla poco, pero actúa fuerte. Reveló que lo ha invitado a visitar el Perú y seguramente volverá a Chiclayo.
En otro momento recordó al Papa León XIII, que impulsó la Encíclica Rerum Novarum y la Doctrina Social de la Iglesia.
Puso en relieve ese documento que señala claramente que primero es Dios, luego los hijos de Dios, dignidad de los hijos de Dios, la fraternidad de los hijos de Dios, primacía del hermano más vulnerable, rol social del Estado y la destrucción del monopolio y oligopolios.
Milagro de Dios
Luego consideró como un milagro de Dios el rescate en aguas ecuatorianas de 5 pescadores artesanales de la caleta de Pucusana perdidos en alta mar hace 55 días. Todos están vivos.
Relato que una embarcación atunera ecuatoriana los descubrió en alta mar, salvándoles la vida.
López Aliaga agradeció a las autoridades de los ministerios de Defensa del Perú y Ecuador, lo mismo que a Embajada del Ecuador en el Perú por la ayuda prestada.
Ahora se espera el traslado de los pescadores hacia el Perú. Ojalá que este domingo, que es Día de la Madre, estén con sus familias, apuntó.
Finalmente, entregó centenares de congeladoras a madres de las Ollas Comunes.