Este 7 de mayo se llevará a cabo la visualización de videos y escucha de audios en relación al asesinato de Gianmarco Vásquez Cortez y su esposa Liset Sayritupac Arango, ocurrido en su domicilio en Ica y delante de sus tres hijas menores de edad.Gianmarco Vásquez Cortez era un conocido tatuador y su esposa se dedicaba al cuidado de sus hijas que aún están en el colegio. Los hechos ocurrieron en julio del año pero quedaron grabados por las cámaras de seguridad tanto en el interior como exterior de la casa.
Los dos asesinos, Jeanpier Mansilla Peña (18) y William Daniel Huamaní Yataco (17) fueron detenidos tres semanas después en la ciudad de Pisco. Las imágenes fueron claves para su ubicación y captura, pero según los familiares de Gianmarco y Liset, los asesinos sindicaron a Carlos Cortez Fuentes (a) “Calzoncillo” como el autor intelectual del doble crimen.
EN LA DEPINCRI ICA
La diligencia se realizará en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Ica y los familiares de Gianmarco y Liset exigen justicia.
“El día 14 de julio del 2024 asesinan a mi hijo y a su esposa, pero había cámaras dentro y afuera de la casa. Al principio lo negaban pero con las pruebas lo aceptaron. A las tres semanas fueron capturados en Pisco y uno de ellos, Gianpiere Mansilla Peña confesó que, Carlos Fuentes Cortez «Calzoncillo», mandó a matar a Gianmarco Vásquez”, dijo un familiar de las víctimas.
HISTORIAL DELICTIVO
Fuentes de la Policía recordaron que Carlos Fuentes Cortez está detenido por el delito de robo agravado, tiene un rosario de antecedentes penales, pero podría dejar la prisión debido a la finalización de la prisión preventiva por ese delito.
El 2 de diciembre del 2021 la Policía intervino en el atentado y homicidio contra cinco venezolanos ocurrido en la Botijería Angulo donde según las investigaciones el autor sería Cortez Fuentes.
En julio del 2010, Carlos Cortez Fuentes fue detenido junto a otros dos delincuentes en la ciudad de Mollendo en Arequipa cuando, según la Policía, planeaban una serie de atracos durante los feriados de Fiestas Patrias. QUIEREN JUSTICIA. El 1er Juzgado de Investigación Preparatoria de Ica dispuso la prisión preventiva de los asesinos materiales. Los familiares de las víctimas exigen que se también se castigue a quien ordenó las muertes