Home ACTUALIDAD Horror: Hallan sin vida a 13 mineros secuestrados en Pataz.

Horror: Hallan sin vida a 13 mineros secuestrados en Pataz.

273
0

Presuntamente fueron asesinados al interior de socavón

Terrible. Tras una semana luego de los primeros reportes del secuestro de 13 mineros en Pataz, región La Libertad; se confirmaron que todas las víctimas fueron halladas sin vida, presuntamente asesinadas por sus captores al interior de una mina.
Según informa el portal Infobae la confirmación coincide con la difusión de un video difundido en redes sociales, presuntamente grabado por los secuestradores, muestra cómo cada uno de los mineros era ejecutado por sus captores con disparos a quemarropa. Todos fueron encontrados en el mismo lugar.

Los 13 hombres fueron identificados como trabajadores que fueron contratados por la empresa R&R, cuyo dueño es un minero artesanal que realiza trabajos formales y legales en la zona para la minera Poderosa, una de las principales compañías de extracción de oro en la provincia y que también fue blanco de ataques en su contra por parte de mineros ilegales que buscan el control de la zona. Se espera que en las próximas horas, Poderosa emita un comunicado oficial sobre el hecho.

Los familiares de las víctimas no recibieron la confirmación de la muerte de sus seres queridos por parte de las autoridades, sino que un grupo de ellos, que viajaron a Pataz, avisaron de este hallazgo a quienes se quedaron en Trujillo.

Identificados

Días previos, cuando se iniciaron las labores para la búsqueda y rescate de los mineros secuestrado, medios regionales de La Libertad identificaron al menos a ocho de los trabajadores de R&R que finalmente fueron hallados sin vida. Entre ellos se encontraban:

-Nilver Joel Pérez Chuquipoma
-César Rospigliosi Arellano
-Frank Jesús Monzón Valeriano
-Jhon Cristian Facundo Inga
-Franklin Vicente Facundo Inga
-Josué Carbonell Beltrán
-Alexander Domínguez
-Juan Ñaupari Salva
-Darwin Javier Coveñas Panta

El dato

Cuerpos serán trasladados en las próximas horas a la morgue de Trujillo, donde se espera que sean identificados por sus seres queridos