Manuel del Castillo, titular de la Federación, resaltó los elogios de delegaciones internacionales. El evento, que ya tiene dos récords mundiales, culmina el lunes en la Videna-IPD
La Federación Deportiva Peruana de Levantamiento de Pesas atraviesa uno de los momentos más destacados de su historia, al recibir elogios de la Federación Internacional de Halterofilia (IWF) por la organización del Campeonato Mundial Sub-17 y Juvenil Lima 2025.
Su presidente, Manuel del Castillo participó en la reciente reunión del Comité Ejecutivo de la IWF donde Perú fue mencionado como ejemplo de eficiencia organizativa. “Nos han felicitado por la capacidad instalada, por el profesionalismo de nuestro equipo humano, por el compromiso del voluntariado. Realmente, Lima se ha consolidado como la capital mundial del levantamiento de pesas”, subrayó.
El titular de la federación agradeció el respaldo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y de las bases: “Sin ese apoyo, nada de esto sería posible. Esta gestión será muy fructífera. Los eventos juveniles no solo forman atletas, también nos posicionan a largo plazo como un país productor de talentos. El Perú está en la mira del mundo, y lo está por hacerlo bien”.
El directivo expresó su confianza en los resultados deportivos del 2025, con especial énfasis en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción y los próximos Juegos Bolivarianos Lima – Ayacucho 2025. “Queremos más medallas, pero también crecer en gestión. Apuntamos a seguir siendo una de las federaciones con mejor rendimiento en relación con su número de participantes”, finalizó.
Cabe destacar que la nueva junta directiva de la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas celebró su primera reunión en el marco del Mundial Lima 2025. Esta está integrada por Manuel del Castillo (presidente), Erick Valdez (vicepresidente), Eduardo Dibos (secretario), Luis Sánchez (tesorero) y Leonardo Flores (vocal).
El Mundial Sub-17 y Juvenil finalizará este lunes en el Polideportivo 3 de la VIDENA-IPD. En su jornada inaugural, la joven promesa brasileña Isanelly Da Silva (40 kg) y el japonés Kotaro Tomari (55 kg) establecieron récords mundiales. Por su parte, los pesistas peruanos continúan superando sus marcas personales, afinando su preparación de cara a las próximas competencias internacionales.