El gobernador regional de Tacna, Luis Torres Robledo, informó que una segunda empresa internacional mostró su interés en invertir en el proyecto del puerto Almirante Miguel Grau, cuyo plan maestro fue aprobado por la Autoridad Portuaria Nacional (APN)
La autoridad regional señaló que recibió una carta de intención de los directivos de “ANU Global Green Energy Holdings”, inversionista con sede en los Estados Unidos.
En la misiva expresan su interés en invertir y desarrollar el proyecto del Terminal Portuario Almirante Miguel Grau, incluyendo la administración de la Zona Exclusiva Comercial anexa a las operaciones portuarias.
ANU Global Green Energy Holdings es una empresa de capital privado dedicada a inversiones en infraestructura en energías renovables, energías limpias y proyectos de transición energética en todo el mundo.
El CEO de la compañía, Ramón Esteban Pérez Blanco, señala que su representada maneja un portafolio de proyectos por 10 billones de dólares en Estados Unidos, Brasil y el continente africano.
“Nuestros socios cuentan con respaldo de capital de hasta 23 billones de dólares, en fondos de inversión registrados en el Reino Unido y las islas Mauricio”, afirmó en la carta.
Hace dos semanas, el gobernador Torres Robledo recibió la propuesta del Consorcio Portuario e Inversiones TUZEL (Hong Kong), que ofreció 500 millones de dólares para financiar todo el proceso de implementación de dicho proyecto.
Torres Robledo reiteró su pedido al ministerio de Transportes y Comunicaciones para priorizar la inclusión del plan maestro del proyecto portuario en el Informe Multianual de Inversiones en Asociaciones Público-Privadas (Imiapp) de dicho ministerio.