Militantes de 43 comités distritales del Partido Popular Cristiano (PPC) se pronunciaron rechazando las expresiones del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga quien calificó a la citada agrupación como «un conjunto de abogados ligados a la Confiep y la Capeco, que le han hecho mucho daño al país» y que no tiene estructura partidaria ni trabajo de bases en el Perú.
El vicepresidente y vocero alterno del PPC, Miguel Ángel Mufarech, manifestó que el partido fundado por Luis Bedoya Reyes ha tenido un importante protagonismo en las últimas seis décadas del país contribuyendo con sus cuadros políticos y militantes en la reforma de la vida política, social y económica.
Añadió que el PPC sí tiene bases, organización, estructura y disciplina partidaria. En alusión a Renovación Popular, que es liderado por Rafael López Aliaga, dijo que “a nosotros no nos han regalado un partido ni le hemos cambiado de nombre ni de color», recordando que Renovación Popular es la continuación del Partido Solidaridad Nacional de Luis Castañeda Lossio.
Por su parte el Dr. José Cerna Argüelles, dirigente provincial de Lima del PPC, rechazó las declaraciones de López Aliaga y le pidió que se concentre en su trabajo al frente de la municipalidad de Lima para que no se sigan incendiando almacenes y que la población no siga atemorizada por la delincuencia organizada que opera en todo Lima.