DESTITUYEN AL DIRECTOR del penal por fuga de reo venezolano. Habría más cómplices en escape difundido en redes sociales. Interno huyó gritando ¡aleluya, Cristo vive!
Lurigancho es una coladera. Así calificaron las autoridades que ayer custodiaban este penal luego de la escandalosa fuga de un interno, la misma que fue transmitida en las redes sociales durante la noche del lunes.
Eran las 8 de la noche del lunes cuando John Kennedy Javier Sebastián burló los controles de seguridad, accedió al área conocida como “tierra de nadie” y finalmente trepó el muro perimétrico para salir de las instalaciones.
El prófugo cayó desde una altura mayor a tres metros y se levantó para correr cojeando. En la red social Tik Tok se puede ver como escapa ante el asombro de los dueños de una casa ubicada justo al frente. Sin embargo ni policías ni el personal del INPE vio nada.
“El interno continuó y logró saltar el muro perimetral, lanzándose a la zona externa del penal”, se lee en el comunicado. La persecución que realizaronel personal de seguridad penitenciaria y miembros de la Policía Nacional (PNP) dentro del penal resultó
“infructuosa”. Acto seguido, se dio aviso a las autoridades para activar la búsqueda y captura del interno. El caso también fue puesto en conocimiento del Ministerio Público.
CAMBIAN A DIRECTOR
El INPE indicó que ya se han iniciado las investigaciones a través de la Oficina de Asuntos Internos, con el fin de determinar responsabilidades administrativas y disciplinarias.
Mientras tanto, se ha tomado una serie de medidas inmediatas.
Sin perjuicio de lo anterior, se han dispuesto las acciones administrativas siguientes: a) Remoción del cargo al director del establecimiento penitenciario.
b) Relevo del personal de seguridad involucrado. c) Reforzamiento de la seguridad
interna y externa del penal”, detalló el comunicado.