Presidencia del Perú tras muerte del papa Francisco: Fue testimonio vivo de justicia y amor al prójimo
A través de un comunicado, Presidencia del Perú expresó el pésame tras el fallecimiento del papa Francisco a los 88 años, que fue pastor universal de la Iglesia y testimonio vivo de justicia y amor al prójimo. El Sumo Pontífice murió en su residencia de la Casa Santa Marta en Roma.
“Nos unimos en oración al pueblo de Dios en todo el mundo en estos momentos de dolor, y elevamos nuestras plegarias por su descanso eterno. Como nación de fe, el Perú rinde homenaje a quien, como guía espiritual, supo iluminar los caminos de la Iglesia con sabiduría, misericordia y esperanza”, señaló.
El papa Francisco falleció este lunes a las 7.35 horas (5.35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta, anunció en un vídeo mensaje el camarlengo, el cardenal Kevin Joseph Farrel.
El pontífice falleció este lunes a los 88 años. Su muerte fue anunciada por el Vaticano, marcando el fin de un pontificado cercano a los más necesitados.

En su mensaje, la Presidencia del Perú destacó que Francisco fue un testimonio de justicia, amor al prójimo y defensor incansable de la dignidad humana. También mencionó su aporte al diálogo entre culturas y religiones.
“Que su legado inspire a vivir la palabra de Jesús en la tierra”, agregó el comunicado, que fue acompañado por una imagen en señal de duelo.
Además, se pidió que la luz de Cristo fortalezca a los fieles y a la Iglesia en este momento de dolor.
La noticia de su muerte fue comunicada por el cardenal Kevin Farrell, quien afirmó que el Papa regresó a la casa del Padre a las 7:35 a. m., hora de Roma. Indicó que dedicó su vida al servicio de la Iglesia y a los más marginados.