El profesor de educación física Walter Vitalicio Yeckle Lingán pasará cinco meses recluido en el penal de Cajamarca tras ser acusado presuntamente por realizar tocamientos indebidos a una menor de edad en el interior del colegio “María Auristela Sánchez Quiroz” de la provincia de San Miguel, de dicha región.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Miguel, declaró fundada en parte la solicitud de prisión preventiva, por un plazo de cinco meses, contra Walter Vitalicio Yeckle Lingán (49), investigado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de una menor de nueve años de iniciales C.C.M.B.L.
El juez Andy Vélez Aliaga, valoró los elementos de convicción presentados por la Primera Fiscalía Provincial Penal de San Miguel, considerando que concurren los presupuestos exigidos por ley para dictar la medida coercitiva.
En tal sentido, el magistrado dispuso el internamiento inmediato de Walter Vitalicio Yeckle Lingán en el establecimiento penitenciario que disponga el INPE, medida que regirá desde el 15 de abril hasta el 15 de septiembre del presente año, pudiendo variar en el transcurso del proceso si se desvirtúan los fundamentos que la sustentan.
Según los hechos materia de investigación, el pasado 14 de abril, en horas de la tarde, en la institución educativa “María Auristela Sánchez Quiroz” de la provincia de San Miguel, donde el imputado labora como profesor de educación física. Este habría seguido a la menor cuando se dirigía al baño, lugar donde presuntamente le realizó tocamientos indebidos.