Por la antepenúltima fecha de la Championship de Inglaterra, el Burnley derrotó como local por 2-1 al Sheffield United y selló su presencia en la próxima edición de la Premier League 2025-2026, donde el peruano Oliver Sonne estuvo en la banca de suplentes.
Si Burnley quería ascender hoy lunes debía ganar y así lo hizo. Josh Brownhill adelantó para los locales a los 27’ de juego, pero el equipo del otro peruano Jefferson Cáceres (no juega) empató a los 36′ por acción de Cannon, pero el Burnley volvió a ponerse en ventaja con tanto nuevamente de Brownhill a los 43′ de penal y quedar el 2-1 que no se movió en el complemento.
A falta de dos jornadas para terminar el torneo, tanto Leeds United que goleó al Stoke City 6-0 y el Burnley ha sumado 94 puntos, y lograron el ascenso a la Premier League, ya que el tercero en la tabla Sheffield United con 86, no los podrá alcanzar y deberá jugar los playoffs para intentar también subir a la máxima división. Oliver Soonne no ha tenido mucha opción de jugar, haciéndolo solo en dos partidos desde que llegó.