El juicio oral contra Martín Vizcarra continuará con la presencia de dos testigos claves.
Para el día de mañana se dará continuación del juicio oral contra Martín Vizcarra Cornejo, exmandatario del Perú, ya que enfrenta un proceso judicial por el supuesto delito de cohecho pasivo propio. La audiencia contará con la participación de dos nuevos testigos, convocados por el Poder Judicial.
La acusación que tiene la Fiscalía hacia Vizcarra Cornejo se basa en que el expresidente habría recibido pagos ilícitos cuando era gobernador regional de Moquegua. Estos presuntos sobornos habían sido otorgados por empresas constructoras que participaron en los proyectos de Lomas de Ilo y del Hospital Regional de Moquegua.
Fiscalía solicita 15 años de prisión para expresidente
El Ministerio Público ha pedido 15 años de pena privativa de libertad para el exmandatario por su supuesta participación en actos de corrupción. El caso se fundamenta en declaraciones, documentos y movimientos financieros vinculados con las adjudicaciones de los referidos proyectos de infraestructura.
La Fiscalía tiene como objetivo demostrar que las empresas implicadas otorgaron beneficios económicos para que estas sean favorecidas en el desarrollo de las obras públicas. Por su parte, el exjefe de Estado ha negado todas las acusaciones en su contra.
Audiencia con presencia de nuevos testigos
La audiencia para este 21 de abril se enfocará en las declaraciones de dos personas llamadas como testigos clave, quienes darían información importante sobre los supuestos pagos. Este juicio forma parte de los casos de alto perfil seguidos por el sistema de justicia contra exautoridades del país.