Home ACTUALIDAD SJM: Fiscalía logra nueve meses de prisión preventiva para cinco detenidos en...

SJM: Fiscalía logra nueve meses de prisión preventiva para cinco detenidos en búnker de discoteca Aqua Sur

237
0

Cinco de las 66 extranjeros sindicados la banda criminal «Los piratas de la nueva generación», que fueron detenidos en un búnker de la discoteca Aqua Sur, en el distrito de San Juan de Miraflores el pasado 31 de marzo, fueron enviados al penal para que cumplan nueve meses de prisión preventiva, presuntamente por el delito de tráfico ilícito de drogas y tráfico de armas de fuego.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Juan de Miraflores del Primer Despacho, logró que se dicte la medida coercitiva contra Yobany D. E. P. (21), Alvis A. Y. R. (23), Iván A. F. de A. (31), Josué D. M. P. (22), y Mario A. R. V. (32), investigados por los delitos antes mencionados.

Ellos fueron detenidos el pasado 31 de marzo de 2025 en la discoteca Aqua VIP Sur, del distrito de San Juan de Miraflores.

Durante el operativo se encontró una pistola con 13 municiones, sin la autorización respectiva, en poder del administrador, Mario A. R. V. Mientras tanto, en otros lugares del establecimiento se halló una pistola abastecida con siete municiones y un revólver abastecido con cinco municiones.

Además, se halló 68 bolsitas con marihuana, 23 bolsitas con una sustancia conocida como ‘tusi’ y dos de ellas sería clorhidrato de cocaína.

Durante el mismo operativo en la referida discoteca, la Policía Nacional también detuvo a otro grupo de personas que, sin embargo, no tenían antecedentes ni vinculación con los delitos imputados.

Durante la audiencia de prisión preventiva, el fiscal adjunto provincial Iván Argenis Morante Aponte sustentó los elementos de convicción que vinculan a los cinco investigados con los delitos imputados, entre ellos, el hallazgo de la droga y las armas de fuego; además de los resultados de la prueba de absorción atómica, que dio positivo para cuatro de ellos.

Asimismo, sustentó que la prognosis de la pena superaría los cinco años, y que los investigados no poseen arraigo domiciliario, laboral o familiar, por lo que existe peligro de fuga. Por estos hechos, el Poder Judicial dictó prisión preventiva contra los investigados.

Las investigaciones están a cargo de la mencionada fiscalía que dirige el fiscal provincial Aníbal León Zambrano.