La víctima recibió 5 impactos de bala a quemarropa. Además, había recibido amenazas de extorsión.
En horas de la madrugada de este martes y en pleno estado de emergencia por el aumento de la inseguridad ciudadana, Juan Carlos Huamán Contreras, dirigente de la empresa informal de transporte “La Rojita”, fue asesinado a balazos en la puerta de su vivienda, ubicada en el Asentamiento Humano 2 de Enero en San Juan de Lurigancho.
Según la investigación de la Policía Nacional del Perú (PNP), Huamán Contreras había recibido amenazas de extorsión días previos a su muerte. Los efectivos policiales están investigando el caso y esperan dar con los culpables en los próximos días.
Cerca de las 02:00 a.m., dos sujetos a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima en el momento en que salía de su vivienda y le dispararon a quemarropa. Según el equipo de peritos de criminalistas, el dirigente de la empresa informal recibió 5 impactos de bala: 2 mortales en la cabeza y 3 en el tórax, provocando la muerte instantánea.
Hasta el momento no se sabe el paradero de los asesinos, ya que se retiraron de la escena del crimen a toda velocidad. En el lugar de los hechos se encontraron al menos 6 casquillos de bala, esto demostró que el ataque fue violento.
Huamán Contreras fue llevado de emergencia al hospital de San Juan de Lurigancho, donde lamentablemente los médicos solo pudieron certificar su fallecimiento.
La Policía Nacional del Perú (PNP) ha comenzado las indagaciones para dar con los responsables del crimen y capturarlos. Además, la investigación busca determinar si el homicidio está vinculado con las denuncias de extorsión que la víctima había reportado.