Con 10 votos a favor y 6 en contra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe que plantea archivar la denuncia contra la presidenta por el caso de los relojes de lujo.
Con 10 votos a favor y seis en contra, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobó el informe que recomienda no admitir a trámite la denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte, relacionada con el uso de relojes Rolex de alta gama.
El documento, elaborado por la congresista Nilza Chacón (Fuerza Popular), concluye que no corresponde formular acusación contra la mandataria, ya que el reporte está argumentado por el artículo 117 de la Constitución. Según la documentación que hizo Chacón, el archivo de la denuncia es «constitucionalmente válido y jurídicamente obligatorio».
La SAC, que actualmente es presidida por la legisladora María Acuña (Alianza para el Progreso), respaldó la postura de archivar el caso al considerar que los hechos no encajan dentro de los supuestos que permiten investigar a un presidente en funciones.