Home ACTUALIDAD Marca de electrodomésticos promueve el consumo del café peruano

Marca de electrodomésticos promueve el consumo del café peruano

84
0

Los amantes de esta bebida ya pueden convertirse en expertos baristas en casa con la nueva línea de cafeteras

El café peruano, reconocido internacionalmente por su calidad, ya tiene un nuevo aliado para seguir promoviendo su consumo a nivel nacional y esta es la reconocida marca de electrodomésticos Imaco, que acaba de lanzar su nueva línea de cafeteras para que cualquier persona amante de este preciado producto pueda vivir la experiencia de ser un barista en su propia casa y sacarle todo el potencial al café.
José Mujica, gerente general de Imaco, destacó que el café se ha consolidado en el mercado internacional por su buen sabor y textura. Sin embargo, este producto va mucho más allá de su esencia pues la caficultura ha servido como fuente de ingresos para que familias puedan salir de la pobreza y ser una alternativa para enfrentar el narcotráfico.
“Decidimos lanzar esta línea cuando nos dimos cuenta que, si bien hay público gusta del café, tiene una disyuntiva con los equipos básicos de casa que no les permite prepararse algo más elaborado. Por eso Imaco está presentando nuevas opciones donde se pueda tener un café gourmet en la comodidad de la casa y a un precio súper accesible, una línea de cafeteras que por más que tú nunca hayas hecho café, te vuelves un maestro cafetero”, destaca Mujica.
“Tenemos regiones del país donde salen cafés espectaculares y la idea es poder degustar y aprovechar el buen café que tenemos con un equipo que te extraiga toda esa esencia, todos sus sabores, los aromas y cuerpo, sin que tengas que irte a una cafetería o un sitio especializado. O, que tengas que gastar un ojo de la cara en un equipo súper caro y con una instalación súper complicada”, añade.
Mujica manifiesta que aprovecharán las celebraciones por el Día de la Madre para consolidarse en las ventas del mercado, sin embargo, será el inicio para presentar sus productos en las ferias cafetaleras a nivel nacional. “Lo que nosotros esperamos es que con esta línea podamos crecer en la categoría de cafeteras entre 10 y 15 % en el Perú”.

CON PROYECCIÓN DE CRECIMIENTO
Con esto, la marca sigue reafirmando su compromiso de lanzar productos innovadores a precios accesibles y con propósito en un mercado en constante evolución. Para este 2025 las expectativas de crecimiento van con la innovación y la mejora de sus productos existentes. “Lo que nosotros estamos viendo es que el mercado debería estar creciendo entre tres, 5 % y nosotros estamos esperando crecer al doble de eso, entre ocho y 10%. Parte de este crecimiento viene por esta línea de cafeteras que estamos lanzando y también por otras sorpresas que van a venir a lo largo del año que no podemos todavía adelantar”.
Aseveran que no se preocupan por la competencia pues “somos una marca que tiene más de 100 años en el Perú, bastante consolidada, el año pasado hemos crecido 32 % contra el año anterior, somos la segunda marca del mercado. En los últimos 20 años hemos vendido más de 30 millones de productos; eso es casi un producto por habitante del Perú. Y, son justamente lanzamientos como estos donde traemos productos muy buenos y especializados para lo que hacen, a precios accesibles y con diseños muy bonitos que nos permiten reforzar nuestra posición, siempre con la idea de poder ayudar a que las personas tengan un mejor estilo y calidad de vida. La gente que compra un producto Imaco sabe que está al alcance bolsillo y es durable”, remarcó Mujica.