Con la finalidad de fortalecer la atención a las personas con discapacidad severa y a sus cuidadores, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional Contigo, suscribió un convenio de cooperación con la ONG Management Sciences for Health Perú (MSH Perú).
El director ejecutivo del Programa Nacional Contigo, Freddy Solano, y el director ejecutivo de MSH Perú, Edgar Medina, firmaron el acuerdo, que beneficiará a los usuarios y cuidadores del Programa con 40 000 lentes de lectura, para mejorar su calidad de vida. El inicio de las entregas, de manera gratuita, se dará a conocer en las próximas semanas.
“El convenio ayudará a las personas que más lo necesitan. Queremos reivindicar la dignidad de las personas con discapacidad severa, que están en condición de pobreza o pobreza extrema, a quienes estamos atendiendo mediante el programa”, resaltó Solano.
Asimismo, el representante de MSH Perú, precisó que la ONG tiene un programa de salud ocular para mejorar la presbicia y la visión de cerca de las personas más vulnerables del país; así como el programa de prevención de los daños de la radiación solar.
En este sentido, el acuerdo brindará facilidades para el desarrollo de las intervenciones
promovidas por MSH Perú, relacionadas a la mejora de la salud visual y acceso a tecnologías de apoyo que contribuyan en la mejora de la calidad de vida de los usuarios y cuidadores del
Programa Contigo.
Cabe destacar que, el Programa Nacional de entrega de la pensión no contributiva a personas con discapacidad severa en situación de pobreza – Contigo, cuenta en la actualidad con 142 771 usuarios en todo el país, quienes reciben una pensión de S/ 300 bimestrales y contención emocional.