Home ACTUALIDAD Transportistas llegan hasta las puertas del Congreso y no los atendieron porque...

Transportistas llegan hasta las puertas del Congreso y no los atendieron porque era hora de refrigerio

161
0

Indignados así se mostraron los centenares de transportistas que llegaron hasta el Congreso, pues en los exteriores les informaron que tenían que esperar para reunirse con los parlamentarios porque estaban en hora de refrigerio.

Sufrieron maltrato. En comunicación con una radio local,  transportistas indicaron que, tras llegar a los exteriores del Congreso, tenía que esperar para reunirse con los parlamentarios porque les informaron que estaban en hora de refrigerio.

El grupo de transportistas que viene llevando a cabo un paro este lunes 7 de abril, intentan sostener una reunión de vital importancia con los parlamentarios  para tratar de buscar soluciones a las amenazas y ataques de extorsionadores y muertes que han sufrido algunos choferes en las últimas semanas.

Sin embargo, cuando estuvieron en la puerta de ingreso a la sede del Legislativo, agentes de seguridad les indicaron que tenían que esperar un aproximado de 30 minutos para ser atendidos ya que los padres de la patria se encontraban en horario de refrigerio.

Según información de radio Exitosa, el encuentro de los transportistas se iba a realizar con el propio presidente del Congreso, Eduardo Salhuana. Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando en la puerta del Hemiciclo, les dijeron que tenían que esperar mientras que los congresistas terminaban de ingerir sus alimentos.

En contraste real con  los representantes de este grupo que acata el paro, pues revelaron que varios de ellos no habían si quiera desayunado ya que salieron muy temprano desde el paradero fundición ubicado en Zapallal.

Como se sabe tras el asesinato de Loymer Noé Benigno, un conductor de 38 años de la empresa de transporte Etuchisa, ha generado una profunda indignación entre sus compañeros de trabajo y otros transportistas de la zona norte de Lima Metropolitana.

El crimen, ocurrido el pasado viernes en la avenida Alfredo Mendiola, en el distrito de Los Olivos, ha puesto en evidencia la creciente inseguridad que enfrentan los trabajadores del sector transporte, quienes han decidido tomar medidas drásticas para exigir soluciones. Los transportistas de Lima Norte han convocado un paro general para hoy, lunes 7 de abril, con el objetivo de visibilizar la problemática y exigir acciones concretas contra las extorsiones que sufren a diario.

La marcha de cientos de conductores y cobradores llegó hasta el frontis del Congreso de la República. Los dirigentes esperan acciones del Gobierno para combatir la criminalidad y para la ola de atentados. Los gremios evalúan un nuevo paro que será anunciado en los próximos días.