El diligente enfrenta una investigación por el presunto delito contra los medios de transporte tras el cierre de la carretera Costanera en la zona de El Boquerón, Arequipa.
Juan Miguel Meza Igma, vocero de los opositores del proyecto minero Tía María, se presentó el día de hoy a la oficina del Departamento de Seguridad del Estado, ya que él está siendo investigado en el delito contra los medios de transporte, especialmente por el bloqueo de la carretera Costanera, a la altura de El Boquerón.
La acusación hacia el vocero
La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Islay investiga a Meza Igma por la supuesta comisión del delito contra los medios de transporte, ocasionando daños para el Estado, según la disposición Nº 01-2025-MPFN-DFA-FPPCI.
Esta situación pertenece a la sección de Asuntos Sociales e Investigación Especiales del Departamento de Seguridad del Estado en Arequipa.
Bloqueo de la carretera
El caso se debe al cierre de la vía exactamente en el cruce de ingreso a Alto Boquerón y Bajo Boquerón, zona que está bajo la jurisdicción de la comisaría de la Policía Nacional del Perú La Curva.