“Quienes preparan los alimentos son ellos”: afirmó la titular del programa Wasi Mikuna (antes Qali Warma) del Midis, Nadya Villavicencio, ante la afectación de más de 50 escolares de la Institución Educativa Elvira Castro de Quiroz en Piura.
La reciente intoxicación masiva de alrededor de 50 escolares en Piura ha generado indignación luego de que la directora de Wasi Mikuna, Nadya Villavicencio, responsabilizara a los padres de familia por el incidente ocurrido. Pese a las múltiples denuncias sobre la mala calidad de los alimentos suministrados, la representante de la empresa descartó responsabilidad directa, lo que ha provocado críticas y cuestionamientos.
“En esta institución educativa, quienes preparan los alimentos, porque hay una preparación, son los padres de familia, por eso es importante la participación de la Digesa. [La preparación] podría ser una de las causales de la intoxicación, eso seguramente lo va a indicar la autoridad sanitaria correspondiente, porque tal como ustedes lo han previsto, la Fiscalía también está siendo parte ahora y nosotros ahí vamos a brindar todas las informaciones del caso”, mencionó en diálogo con Canal N
Los escolares que pertenecen al colegio Elvira Castro de Quiroz de la provincia de Piura, presentaron síntomas como dolor de estómago y vómitos por lo que fueron trasladados al hospital de Pachitea, que debido a la cantidad masiva de estudiantes, colapsó.
Cabe recordar, que el pasado miércoles 2 de abril, en Bagua, Amazonas, 25 alumnos se intoxicaron al consumir la leche y pan del programa alimentario, Wasi Mikuna, por lo que fueron traslados al centro hospitalario Santiago Apóstol y al Hospital de Essalud de Bagua Grande.
La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Piura a través de sus redes sociales, dio a conocer que se apersonaron al centro de salud ubicado en Pachitea en el que se encuentran los estudiantes presuntamente intoxicados para poder constatar en qué estado de encuentran.
«Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Piura acudió al centro de salud de Pachitea para verificar la situación de los escolares de la I. E. Elvira Castro de Quiroz presuntamente intoxicados. La fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil trasladó el procedimiento preventivo a la fiscalía penal de turno para que proceda conforme a sus competencias», se lee en el post.