Home ACTUALIDAD Ministerio de Vivienda otorga 390 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencia...

Ministerio de Vivienda otorga 390 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencia por más de 4.6 millones de soles

199
0

El MVCS otorgará 390 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencia, con una inversión de más de 4.6 millones de soles, para beneficiar a 840 familias afectadas por las lluvias en varias regiones del país.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) dio luz verde a la entrega de 390 Bonos de Arrendamiento de Vivienda para Emergencia (BAE), que requerirá de una inversión que supera los 4.6 millones de soles. Este proyecto del MVCS tiene como fin ayudar a la población damnificada que tengan viviendas colapsadas e inhabitables por las intensas lluvias.

La publicación de la sexta convocatoria de esta ayuda económica la Resolución Ministerial N° 097-2025-VIVIENDA fue a través del diario oficial El Peruano, en donde se anunció esta sexta convocatoria de ayuda económica de alcance nacional. Además, en lo que va del año, esta convocatoria del Ministerio de Vivienda podrá ayudar a 840 familias de diferentes regiones del país que han sido afectadas por las intensas lluvias.

En el comunicado se señala que se darán 21 bonos para el distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba en Amazonas, y 38 subsidios para el distrito de La Merced, provincia de Aija en Áncash. Asimismo, para Huánuco se otorgarán 164, de los cuales 69 de ellos serán para el distrito de Baños de la provincia de Lauricocha y 95 para el distrito de Margos. En tanto, para Ica se asignaron 135 para el distrito de Changuillo en la provincia de Nasca, mientras que en La Libertad se entregarán 32. 

Esta ayuda económica que beneficiará a las familias corresponde a 500 soles mensuales, lo que les permitirá alquilar una vivienda segura y mantenerse protegidas durante un periodo de hasta 2 años. El pago se podrá realizar en el Banco de la Nación, presentando su documento de identidad.

La lista de los beneficiarios será publicada en las páginas web del Ministerio de Vivienda y en las municipales distritales. Los convocados tendrán un plazo de 20 días hábiles a partir de la publicación de la resolución para presentar la documentación requerida (la solicitud del BAE, el contrato de alquiler y las declaraciones juradas), pero estos documentos deberán tener el formato que estará disponible en la plataforma del ministerio.

El expediente deberá ser entregado a la municipalidad dentro del tiempo establecido. Posteriormente, el gobierno local remitirá la información al MVCS para su revisión y validación, a fin de que se autorice el cobro del bono en las agencias del Banco de la Nación.