En tres meses se entregará 48 motocicletas y se invertirá 4 millones de soles para fortalecer capacidad de los bomberos.
El Gobierno Regional San Martín (Goresam) hizo la entrega oficial de 51 camionetas completamente equipadas a la Policía Nacional del Perú (PNP) para reforzar el patrullaje y la capacidad operativa en la lucha contra la delincuencia en la región.
En representación del gobernador Walter Grundel Jiménez, la vicegobernadora Rosa Olguita Celiz Cruz, hizo la entrega de los patrulleros al jefe de la Región Policial San Martín, General PNP Milton Javier Cabrera Ríos, que serán distribuidos a 28 comisarías de la región.
Los vehículos cuentan con equipos modernos como: sistemas de radio comunicación, cámaras testigo, extintores, conos de seguridad, entre otros.
En la ceremonia, que se llevó a cabo en la ciudad de Tarapoto, la vicegobernadora informó que en tres meses se entregará un lote de 48 motocicletas a la PNP, lo que sumado a las camionetas demandó una inversión de más de 14 millones de soles.
“Somos una región luchadora pero no conflictiva y no vamos a permitir que la delincuencia nos doblegue. Queremos y buscamos que siga siendo una región de paz”, señaló.
La autoridad regional, anunció que también se fortalecerá la capacidad operativa de los bomberos, con una inversión de 4 millones para atender los incendios forestales y en las ciudades.
Devuelve la esperanza
En su alocución, el General PNP Milton Cabrera Ríos, dijo que “este tipo de gestiones nos devuelve la esperanza y con las herramientas que nos dan, nuestro compromiso es el doble”.
La entrega de los patrulleros fue en el marco del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional firmado entre el Goresam y el Ministerio del Interior (Mininter) en octubre de 2023.
Durante la ejecución del proyecto, el Ministerio del Interior, a través de la Policía Nacional, brindó asistencia técnica y acompañamiento al Goresam, que asumió el financiamiento total, elaboró el expediente técnico y gestionó la transferencia de los bienes.
En la ceremonia estuvieron presentes los comisarios, alcaldes provinciales, distritales, subprefectos regionales y representantes de las Juntas Vecinales.