El imputado José Primitivo Calsina Amanqui que abusó sexualmente en varias ocasiones a una menor de edad en una vivienda del Callao, permanecerá de por vida en un penal de la capital, cumpliendo la pena máxima de cadena perpetua que le impuso el Poder Judicial.
El Ministerio Público, a través del Cuarto Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, logró que el Poder Judicial lo condene a la máxima pena y al pago de 20 mil soles por concepto de reparación civil para José Primitivo Calsina Amanqui (60), tras ser hallado culpable por ser autor del delito contra la libertad sexual, en su modalidad de violación sexual de menor de edad.
Durante el juicio oral, la fiscal provincial, Mónica Elvira Quijano Rojas, demostró que el acusado violó a la víctima en dos ocasiones en la vivienda ubicada en el AA.HH. Sarita Colonia, la cual es de propiedad de la abuela materna de la agraviada.
Es importante señalar que el sentenciado, es hermano de la dueña de vivienda, y aprovechándose de la confianza de los familiares, esperaba que la mamá de la menor se iba de casa a estudiar y trabajar para cometer las agresiones sexuales.
Entre los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, figuran la entrevista única de cámara Gesell, el certificado del informe médico legal, la evaluación psicológica de la agraviada, las declaraciones de los testigos, etc, entre otros que determinaron la responsabilidad del imputado.