Home ACTUALIDAD Cajamarca: Poder Judicial dictó prisión preventiva para curandero que habría violado a...

Cajamarca: Poder Judicial dictó prisión preventiva para curandero que habría violado a dos hermanitos menores de edad

467
0

El Poder Judicial de Cajamarca dispuso la ubicación y captura a nivel nacional e internacional del curandero David Roger Espinoza Paredes, acusado presuntamente de haber abusado sexualmente de dos hermanitos menores de edad cuando los curaba de una enfermedad que padecían.

Esta medida fue ordenada por la jueza del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca, Milagritos Alvarado Guerra luego de declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por el plazo de nueve meses contra David Roger Espinoza Paredes, investigado por la presunta comisión del delito contra la indemnidad sexual en la modalidad de violación sexual de menor de edad y tocamientos indebidos, en agravio de dos menores de 8 y 13 años.

En la audiencia, tras evaluar los elementos de convicción presentados por la Fiscalía, el Juzgado determinó que se cumplen los presupuestos legales para la aplicación de la medida de prisión preventiva contra el imputado.

La magistrada declaró fundados y graves elementos de convicción de la comisión de los delitos y su vinculación con el imputado, la posibilidad de que el investigado reciba una pena de cadena perpetua y el peligro de fuga u obstaculización de la justicia.

Asimismo, se ha ordenado la inmediata ubicación y captura de David Roger Espinoza Paredes a nivel nacional e internacional y dispuso su inscripción en el Registro Nacional de Requisitorias (RENAJU) y notificándose a las autoridades competentes para su detención.

Según la investigación del Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre agosto de 2024 y febrero de 2025. Espinoza Paredes, quien se hacía pasar por «médico curandero», habría cometido los delitos en distintas oportunidades, aprovechando la confianza de los familiares de las víctimas y manipulando situaciones para quedarse a solas con los menores.