Home ACTUALIDAD Se viene oscura denuncia al ministro del Interior Juan José Santiváñez

Se viene oscura denuncia al ministro del Interior Juan José Santiváñez

172
0

Según fuentes de la Fiscalía, se estaría coordinando con algunos ‘colaboradores’ desde las propias oficinas del Ministerio Público.

Toda una campaña se estaría preparando contra el ministro Juan José Santiváñez, donde incluso, funcionarios que fueron parte del recordado Eficoop estarían nvolucrados. Según información a la que tuvo acceso Lima Gris, desde las propias oficinas del Ministerio Público estarían armando un muñeco contra el actual ministro del Interior. Es decir, se habría fabricado colaboradores eficaces falsos para construir un caso contra Juan José Santiváñez, con la finalidad de poder allanar su casa y oficinas del actual ministro
Los testigos protegidos según la información a la que tuvimos acceso, serían: Alexander Rojas Paredes, exempleado del Estudio Santivánez, que fue despedido; y Enrique Encinas Ibarra, otro extrabajador, abogado del área penal del mismo estudio, también cesado en su momento.
En el testimonio ante la fiscalía, ambos testigos habrían afirmado que desde el estudio Santivánez se solucionaban casos judiciales o fiscales, con coimas.


En una parte de su testimonio, el testigo protegido Rojas Paredes cuenta que supuestamente el propio Santivánez le ordenó contactar al juez constitucional de un caso, para que por medio de una coima de 100 mil soles, el juez ordene a través de un habeas corpus la libertad de uno de los patrocinados por el Estudio del ministro.
Con esto, el enfrentamiento de la Fiscalía de la Nación con el ministro Santiváñez solo refleja que los operadores de justicia siguen manejando la «justicia» para perseguir a sus enemigos políticos. Pero claramente lo que buscan desde el Ministerio Público es armar un muñeco para que un juez les dé la autorización para allanar la vivienda, el estudio y el propio Ministerio del interior.

Lo que sorprende, es que solo con «dichos» de supuestos testigos protegidos que no fueron corroborados, el Ministerio Público ha ordenado abrir un proceso contra el ministro Santiváñez . Lo más grave es que incluso, desde la Fiscalía de la Nación pretenden involucrar a los familiares del actual ministro.