La cantante Giuliana Rengifo, denunció ante la Policía de Piura que viene siendo víctima de extorsión por parte de internos del penal de Río Seco de Piura y le exigen un pago de 35 mil soles, a cambio de no atentar contra la vida de su familia y la de ella.
Sobre la denuncia de la cantante Giuliana Rengifo de extorsiones provenientes del penal de Piura, a la fecha el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) no cuenta con información del área de Seguridad Penitenciaria ni de la Policía Nacional del Perú que relacione a internos de este penal con los hechos descritos.
![](https://diariouno.pe/wp-content/uploads/2025/02/GUILIANA-RENGIFO-1024x537.jpg)
Al respecto, el INPE ha solicitado información a la DIRINCRI y estamos atentos al avance de las investigaciones internas y de la PNP, a fin de adoptar acciones y medidas inmediatas.
La intérprete denunció que desde febrero empezaron a llamarla y su mánager bloqueó los número, pero los delincuente le mandaron audios y mensajes de textos amenazadores. «Empezaron con 300 soles y ya ahorita están por los 35 mil soles. Yo no voy a pactar con delincuentes, yo no cedo”.
“Mira paisana. Ahora ya no queremos un apoyo, ya te dijo un monto. Piensa que tengo a mi gente por todos lados esperando mi llamada para hacer volar tu casa y dejarte un familiar muerto frente a la canchita. Sé todos tus movimientos y los de tu familia. Sería pena que encuentres muerta a tu hija», se escucha el audio.
«La organización no está jugando. Así te chalequeen, nadie ha podido con nosotros ni lo tombos. Nadie te va a cuidar a ti ni a tu familia las 24 horas. Así que alinéate de una vez. Aquí la única solución es el dinero. Espero tu respuesta“, dice los mensajes.