Home ACTUALIDAD Surquillo se queda sin fútbol

Surquillo se queda sin fútbol

Municipalidad pretende modificar el estadio Carlos Moscoso y dejar sin campos de futbol a los surquillanos.

136
0

En cesión de Consejo dos regidoras votaron a favor de anular contrato con empresa que administra el estadio.

Surquillo es un distrito futbolero, que duda cabe y es por eso que grandes y chicos han mostrado su rechazo a un proyecto de la alcaldesa Cinthia Loayza de transformar el estadio municipal Carlos Moscoso y construir un auditorio y espacios para otros deportes.

Diario UNO conversó con algunos vecinos quienes mostraron su temor por la posible transformación del estadio y, sobre todo, porque aseguran que se han enterado por las redes sociales y no por la autoridad edil.

“La municipalidad no ha consultado a nadie. Nos hemos enterado por las redes sociales que la alcaldesa Cinthia Loayza quiere reestructurar todo el estadio de Surquillo con un anfiteatro, piscina y un coliseo, pero el estadio solo tiene 32 mil metros cuadrados ¿Dónde va a entrar tal cantidad de obra? Por eso los a los vecinos le tomó por sorpresa este anuncio”, dijo el vecino Víctor Zegarra.

SALE JIREH, ENTRA EL IPD

Zegarra asegura que la administración de este nuevo local deportivo estaría a cargo del IPD y sería nada menos que por 30 años. “Surquillo deportiva y sobre todo futbolísticamente, murió”, afirma Zegarra.

Un punto que evitaría o judicializaría este caso es que actualmente el estadio Carlos Moscoso es administrado por la Empresa Inversiones Jireh World SAC, la misma que suscribió un convenio con la comuna surquillana por la administración del campo 2 el 2017 y que rige hasta 2027.

Precisamente el martes se realizó una sesión de Consejo en la Casa de la Juventud donde la alcaldesa Cinthia Loayza, regidores y vecinos tocaron este tema. Un grupo de vecinos llegó preparado para este evento y con carteles en mano rechazaron a la empresa Jireh.

“El año 2017 la municipalidad y Jireh firman un convenio de diez años. Ahora Cinthia Loayza quiere anular ese convenio, y que va a ocasionar, que se judicialice el caso. La empresa Jireh va a demandar por daños y perjuicios a la municipalidad de Surquillo”, apuntó Zegarra.

NO PUEDEN ANULAR CONTRATO

En la sesión de consejo del martes se tocaron la crisis de limpieza que vive el distrito, pero también acudió un grupo de vecinas con letreros en contra de Jireh. «En la sesión de consejo del martes pasado solo dos regidoras votaron a favor de dar por culminado el convenio y los demás se abstuvieron. Esto porque es un tema netamente administrativo. Ojo que no está dentro de sus facultades poder terminar un convenio», dijo el vecino Miguel Ángel De Paz.

De Paz explicó que la empresa Jireh es la concesionaria hasta el 2027. El contrato empezó con el campo 2 el 2013, pero ya terminó y solo el campo 1 tiene contrato vigente hasta el 2027.

ALGO MÁS

QUIEREN ANULAR EL CONTRATO. El campo 2 es administrado por la municipalidad de Surquillo. “Parece que la actual gestión quiere anular por todos los medios el contrato que aún tiene vigencia hasta noviembre del 2027. Es un caso muy complejo», dijo De Paz.