Se pierde la vuelta. Mediante un parte médico, el club Alianza Lima dio a conocer el estado de salud de Paolo Guerrero, atacante íntimo quien salió lesionado en el partido frente a Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores. «Tras las evaluaciones médicas realizadas al jugador, se confirmó que nuestro delantero presenta un esguince de segundo grado en el pie derecho», señaló la entidad blanquiazul.
Además, sostienen que «el futbolista ya se encuentra realizando trabajos de rehabilitación y el club informará su evolución en los próximos días».
Si bien no se ha dado un tiempo de recuperación, se estima que el mismo sea entre 25 a 30 días aproximadamente, por lo que se perderá los cotejos ante Cusco F.C. de hoy sábado, Alianza Atlético, Juan Pablo II y posiblemente el duelo ante Cristal por la Liga1, así como la vuelta ante Nacional de Paraguay por la Copa Libertadores y de clasificar, posiblemente también se pierda la ida de la Fase 2 del torneo continental ante Boca Juniors.
El futbolista, quien dejó el campo de juego sobre los 77′ de juego ante Nacional de Paraguay, doblándose el tobillo al caer tras luchar un balón contra el rival. Guerrero abandonó la cancha con ayuda y a su llegada a la capital estaba con una bota para inmovilizar el tobillo derecho.
ALIANZA JUEGA SÁBADO ANTE CUSCO F.C.
Mientras tanto, Alianza Lima debutará el sábado en el Torneo Apertura de la Liga 1, recibiendo al Cusco F.C. desde las 7:00 p.m. en el Estadio Alejandro Villanueva de Matute. Néstor Gorosito, echaría mano a una oncena básicamente de suplentes, para guardar los titulares para el cotejo decisivo frente a Nacional el miércoles por Libertadores.