Home ACTUALIDAD Callao: Poder Judicial condenó a cadena perpetua a sujeto que contactó a...

Callao: Poder Judicial condenó a cadena perpetua a sujeto que contactó a niña por instagram y la violentó

145
0

El imputado Samuel Emerson Sánchez Oscco fue condenado a la máxima pena de cadena perpetua por realizar tocamientos y abusar sexualmente de una menor de edad en el 2022.

En adelanto del fallo, el Juzgado Penal Colegiado sub especializado de Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de la Corte Superior de Justicia del Callao sentenció a Samuel Emerson Sánchez Oscco a cadena perpetua por el delito contra la libertad sexual en su modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales Y.F.C.D.A. (13) a quien contactó por redes sociales.

Durante la etapa del juicio oral, el tribunal integrado por los magistrados John Ore Juárez (presidente), Wilder José Padilla Valera (director de debates) y Pedro Miguel Gil Espinoza, con los medios de prueba comprobados, ordenaron esta condena y además, fijaron cinco mil soles de reparación civil a favor de la agraviada por daño extrapatrimonial.

Lo sucedido

La sentencia señala, que a mediados del 2022, Samuel Sánchez Oscco conoció a la menor, que en ese momento tenía 13 años, mediante la red social Instagram presentándose como un estudiante de Psicología de 22 años.

Durante dos meses conversaron y en la primera semana de octubre de ese año, el acusado le propone conocerse presencialmente por lo que la recoge en el colegio ubicado en Sarita Colonia-Callao.

La madre de la niña trabajó hasta muy tarde y su pareja salió para temas personales. En dicha circunstancia, Samuel Sánchez le insistió ir a casa de la menor porque le urgía ir al baño. Ya en casa, el acusado la besa, realiza tocamientos y abusa sexualmente de Y.F.C.D.A., pese a que ella le pidió no hacerlo.

La siguiente semana, ambos se encontraron para salir a comer y luego el condenado la llevó a un hotel donde no le permitieron ingresar, por lo que decide llevarla a otro hospedaje en la Av. Tomás Valle en el que si los dejaron ingresar y tuvieron intimidad.

Días después, la madre de la niña discutió con ella y le quitó el teléfono móvil dándole a la tía de la adolescente quien al revisar el celular encuentra conversaciones y toma conocimiento de que habían mantenido relaciones. Es así que deciden ir a buscar al acusado a su domicilio en Ventanilla para reclamarle y la denunciante del hecho (la madre) se entera que Sánchez Oscco tenía 32 años y no 22.

La denunciante solicitó a la familia del acusado que le depositen S/ 30,000 soles a fin de no denunciar los hechos, pero no recibieron respuesta. Inmediatamente procedieron a denunciarlo en la Comisaría Ramón Castilla.