Apoyo de todos. El defensa peruano Alexander Callens que actualmente milita en el AEK Atenas de Grecia, no podrá jugar por unos meses tras detectarse una ligera alteración cardiaca en recientes exámenes médicos. El seleccionado nacional, quien en enero sufrió una infección viral, cumplirá un periodo de reposo de tres meses antes de ser revaluado por los especialistas.
El mismo Callens informó sobre su situación a través de sus redes sociales: “Llevo unas semanas sin poder entrenar con el equipo como me gustaría. En enero, sufrí un proceso viral que me llevó a hacerme diferentes pruebas. En uno de los resultados apareció una ligera alteración cardíaca, por lo que los especialistas han recomendado unos meses de reposo y observación hasta realizar nuevas exploraciones”, expresó en Instagram.
El zaguero lamentó no poder estar con su equipo en este momento, pero aseguró que apoyará desde afuera. “Siento no poder ayudar en estos momentos al equipo, pero seguiré apoyando en todo lo que esté en mi mano desde fuera”, agregó.
Callens, pieza clave en la defensa de la Bicolor, ahora se enfocará en su recuperación. Se espera que luego de los tres meses de descanso, pueda volver a la actividad sin complicaciones. Por lo pronto, el defensor nacional estará fuera de los partidos ante Bolivia y Venezuela por las Clasificatorias Sudamericanas en el mes de marzo.
La Federación Peruana de Fútbol mediante sus redes sociales, manifestaron su apoyo al defensa nacional, lo mismo que algunos de sus compañeros, y el mismo Sergio Peña que juega en el PAOK de Grecia.