Solo por dos partidos. La Federación Peruana de Fútbol, habría ya decidido tener a la persona que esté al frente de la Selección Peruana, pero por solo dos partido (los del mes de marzo ante Bolivia en Lina y Venezuela en Maturín), hasta que se contrate un técnico que se quede por los otros 4 partidos finales de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2026, en el que somos últimos en la tabla. ¿El elegido? Nolberto Solano.
“Nolberto Solano será el nuevo entrenador de la selección peruana. Estará hasta marzo mientras buscan reemplazo. Una más de Agustín Lozano”, publicó en su cuenta de X (antes Twitter) el periodista Jorge “Coki” Gonzales.
Y aunque en los últimos días se voceó insistentemente al venezolano Rafael Dudamel como candidato de fuerza para dirigir a Perú, tras quedar sin chance Néstor Pékerman, el cual declinó el ofrecimiento de la FPF, tampoco se llegó a un acuerdo – por ahora – con el técnico “llanero”, y Solano habría aceptado el pedido del ente máximo del fútbol peruano.
Y los desafíos que tendría Ñol Solano no serán fáciles. Perú es colista de la tabla con apenas siete puntos, a seis del repechaje. En marzo se enfrentará a Bolivia en Lima y Venezuela en Maturín, partidos claves para intentar sumar y mantener una leve opción de pelear el Repechaje.
Lo de Ángel Comizzo actual técnico del Atlético Grau de Piura, perdió fuerzas en los últimos días, y entró a tallar Solano, que tiene todos los boletos para ocupar el cargo dejado por Jorge Fossati. No será extraño para él ex crack de Boca y Newcastle estar en un comando técnico de la Bicolor, pues fue asistente de Ricardo Gareca, cuando el argentino dirigió a Perú y lo llevó después de 36 años a un Mundial de Fútbol.