Mincetur Perú a través del Plan Copesco Nacional, ejecuta la construcción del embarcadero turístico más grande de Puno en la comunidad de Llachón, distrito de Capachica, a orillas del Lago Titicaca. Esta obra, que supera los S/ 18 millones de inversión, incluye también la construcción de un mirador, un área para artesanos, estacionamientos, señalización y servicios higiénicos. Se espera beneficiar a más de 200,000 turistas nacionales e internacionales.
El Consorcio Santa María, ganador de la licitación pública, está a cargo de la ejecución de las obras. El Director Ejecutivo de Plan Copesco Nacional, Mirozaqui Ramírez Paredes, y su equipo técnico, se encuentran en Llachón supervisando el proyecto. La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilu León visitará mañana la zona para inspeccionar el avance de esta importante obra para el turismo puneño.
Esta iniciativa busca impulsar el desarrollo turístico de la región Puno, mejorando la experiencia del visitante y generando oportunidades económicas para la comunidad de Llachón. La construcción del embarcadero, situado sobre el Lago Titicaca, representa una significativa mejora en la infraestructura turística de la región, permitiendo un mayor flujo de visitantes y contribuyendo al crecimiento económico local y la
preservación del patrimonio cultural. Plan COPESCO Nacional, más que obras, construimos experiencias.