Gran triunfo alcanzó el Atlético de Madrid sobre el F.C. Barcelona en Cataluña 2-1, resultado que le permite al elenco “Colchonero” que dirige el argentino Diego Simeone, ser líder único de la Liga de España con 41 puntos. Partido muy atractivo el que se jugó en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Cataluña por la fecha 18, y donde más chance de ganar lo tuvo el local, pero no la embocó y en el final un contragolpe letal de la visita, posibilitó el triunfo para ellos.
Pedri adelantó a los “catalanes” a los 30’ de juego, con un gol de gran manufactura, e incluso luego pudo aumentar la cuenta con un balón que pegó en el travesaño de brasileño Raphinha y un gol que erró clamorosamente en la puerta del arco de Oblak a cargo de Robert Lewandowski.
El empate del Atlético de Madrid, legó por acción del argentino Rodrigo de Paul a los 60’, tras un rechazo corto de un defensa rival, y su remate pegado al lado izquierdo de Peña llegó el balón a la red.
Ya en tiempo de descuento (96’), tras un error de Raphinha en un pase, originó el contragolpe “colchonero” donde de Paul habilitó a Nahuel Molina, que por derecha se fue al fondo y sacó un centro pasado para que el noruego Sorloth la empujara el balón de izquierda al fondo y darle el triunfo por 2-1.
Solo dos veces había ganado el Atlético de Madrid en su visita al Barcelona (3-2 en el 64) y (2-1 en el 87), siendo la de ayer la tercera vez que logra ganar de visitante ante el cuadro catalán. Los pupilos de Diego Simeone llegan a 41 puntos y terminarán el 2024 como líderes de la liga, mientras que Barcelona quedaría relegado seguramente al tercer lugar con 38 puntos, pues el domingo si el Real Madrid le gana al Sevilla en casa, lo superará con 40 unidades y será segundo.