Liverpool venció 2-0 al Manchester City en Anfield, por la jornada 13 de la Premier League mostrando ambos el momento dispar que atraviesan con un sólido liderato para los ‘red’ con 34 puntos, y un momento oscuro de los “ciudadanos”, en un domingo que dejó sendas buenas victorias de Chelsea y Manchester United por goleadas al Aston Villa (3-0) y el Everton (4-0).
El equipo dirigido por Arne Slot, sigue siendo una máquina, después de ganar entre semana en Champions al Real Madrid, y ahora contra el City, su máximo rival en la liga inglesa los últimos años, no levantaron el pie. A los 12’ el neerlandés, Cody Gakpo adelantó a los locales y perdonaron la goleada en el primer tiempo.
Liverpool fue muy superior y el City alargó su versión gris, lejos de aprovechar una buena oportunidad para cambiar el panorama. Los de Pep Guardiola encajaron el segundo de penal convertido por el egipcio Mohamed Salah a los 78’, tras una falta del arquero Ortega al colombiano Luis Diaz, siendo su cuarta derrota seguida en Premier para quedarse quintos con 23 puntos.
Mientras que el Chelsea goleó al Aston Villa 3-0, donde los pupilos de Unai Emery, que llevan ocho partidos sin ganar entre todas las competiciones, descarrilaron en el primer tiempo en Stamford Bridge, recibiendo los goles de Nicolas Jackson y Enzo Fernández, mientras que Cole Palmer sentenció para que los ‘blues’ sigan en racha.
Por último, Manchester United subió otro punto de confianza con su técnico Rubén Amorim en su banquillo, con un 4-0 al Everton para acercarse a la zona noble en la tabla. Bruno Fernandes repartió juego y un doblete de Marcus Rashford y otro de Joshua Zirkzee dieron una alegría a Old Trafford, donde empiezan a creer en su nuevo técnico.