Luego de las polémicas entorno al programa, Pedro Ripalda renunció al cargo de director ejecutivo de Qali Warma lamentando que una ‘empresa inescrupulosa haya atentado contra los niños del Perú’.
Pedro Ripalda presentó su renuncia al cargo de director ejecutivo del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma. La decisión se da tras las recientes denuncias sobre la distribución de alimentos en mal estado a niños de zonas vulnerables del país.
Ripalda envió su dimisión al ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, y expresó su rechazo por las prácticas de una empresa involucrada en el incidente. En su renuncia, mencionó que esta situación le causó “indignación” y dejó claro su compromiso con la honestidad y responsabilidad en su gestión.
“El descubrimiento de una empresa inescrupulosa y corrupta que vulneró los procesos de las autoridades sanitarias regional y nacional así como las del programa no debe tolerarse nunca más”, indicó Ripalda.
Asimismo, señaló que el programa es vital para los más de 4.1 millones de niños beneficiarios y que su trabajo al frente de Qali Warma fue un desafío debido a la magnitud de la tarea.
Aunque se mostró crítico ante las irregularidades, Ripalda reafirmó que su renuncia responde al interés de no ver afectada la labor del programa.
“El programa requiere continuar con el cambio de enfoque y replanteamiento del modelo que se ha venido implementando y que no debe interrumpirse por ningún tipo de interés que no sea el de garantizar el derecho de los niños y niñas escolares del Perú a recibir un servicio de alimentación de calidad”, expresó en su misiva.
También agradeció el apoyo recibido y reiteró su deseo de que los cambios necesarios para fortalecer Qali Warma continúen, con el fin de asegurar una mejor calidad en la alimentación escolar.