Home Portada Detienen a dos  policías por robo a efectivo baleado en la cara...

Detienen a dos  policías por robo a efectivo baleado en la cara por delincuente en San Borja

921
0

Pablo Baltazar Sánchez, el efectivos herido, habría sido víctima del hurto de un celular y aproximadamente 830 soles, presuntamente a manos de sus colegas. Actualmente, se encuentra en una clínica local, donde los médicos trabajan para preservar la visión de uno de sus ojos

Malos efectivos. Dos policías identificados como Jover Huamaní y Christian Mena Murieta, ambos de la comisaría de Chacarilla del Estanque en Surco, fueron detenidos por presuntamente haberse quedado con el celular y el dinero en efectivo que portaba Pablo Baltazar, el efectivo que resultó herido tras enfrentarse a delincuentes en San Borja.

Según una nota informativa a la que tuvo acceso América Noticias, los agentes, que llevaron a su colega a la clínica luego de recibir un balazo en el rostro, fueron intervenidos y permanecen detenidos en la Depincri de San Borja.

En el documento, un familiar del policía Pablo Baltazar indicó que horas después de su ingreso a la clínica pidió la entrega de sus pertenencias pero estaban incompletas.

Solo le entregaron una billetera de color negro con tarjetas de crédito y débito sin efectivo, solo un billete de un dólar. No estaban los 850 soles que recientemente había pedido en préstamo ni tampoco su celular

Según el familiar, más tarde un efectivo le comunicó que quería devolver el celular poque se enteró que el ministro del Interior iba llegar a hacerse cargo del caso personalmente.

“De ser responsables, tengan la seguridad que se van a aplicar las sanciones más drásticas contra esos efectivos policiales que han escondido y retenido indebidamente el celular y el dinero”, dijo el General Máximo Ramírez de la Cruz, director de Defensa Legal de la PNP, quien agregó que ambos podrían enfrentar una denuncia penal y su baja de la institución.

Jover Huamaní y Christian Mena Murieta están detenidos actualmente en la Depincri de San Borja por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto contra Pablo Baltazar.

SE ARREPINTIERON TARDE

Uno de los sospechosos habría manifestado su intención de devolver el celular, aparentemente preocupado por evitar complicaciones tras conocer que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, iba a acudir a visitar al agente herido.

El General Máximo Ramírez de la Cruz, director de Defensa Legal de la Policía, afirmó que, de comprobarse la culpabilidad de los suboficiales, se les aplicarán las sanciones más severas.

“Si estas personas resultan responsable de ocultar de manera indebida las pertenencias de su compañero, serán dadas de baja”, expresó la autoridad en conversación con el mencionado canal.
Huamaní Tardeo y Mena Murrieta se encuentran detenidos por disposición del cuarto despacho de la primera Fiscalía Penal Corporativa de Miraflores, San Borja y Surquillo, bajo la acusación del presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto. Por mientras, se lleva a cabo una investigación disciplinaria por parte del Ministerio del Interior.

Balacera en San Borja
Nuevos videos sale a la luz y aportan detalles cruciales sobre la balacera que dejó a un policía gravemente herido y a un delincuente sin vida. El operativo comenzó cuando cuatro sujetos llegaron a las afueras del Banco de Crédito del Perú (BCP), frente al centro comercial La Rambla, en un área frecuentada por cambistas.

Las grabaciones muestran a los delincuentes acercándose en dos motocicletas por la calle Johanes Vermeer. Dos de ellos descienden y avanzan a pie, mientras sus cómplices permanecen esperando. En cuestión de segundos, uno de los hombres, identificado por su chaleco fosforescente, aborda a una mujer para arrebatarle el bolso, mientras su compañero amenaza a otro cambista. Ambos portaban armas de fuego, pero la víctima intentó resistirse.