Atlético Mineiro y Botafogo jugarán una final cien por ciento brasileña en la Copa Libertadores, cuando este sábado, desde las 3:00 p.m. en el Estadio Monumental de Núñez-Buenos Aires, definirán al campeón. “Galos” y “Fogaos” chocarán en la cancha de River en busca de ser el nuevo conquistador de América y así quitarle el trono al Fluminense, que venció a Boca Juniors el año pasado.
Mineiro fue el segundo mejor equipo de la fase de grupos, habiendo sido líder del “G” con 15 unidades, gracias a cinco victorias y una caída ante Peñarol. En octavos de final dejó en el camino a San Lorenzo, por un global de 2-1, mientras que en los cuartos logró doblegar a Fluminense, también por un 2-1.
Ya en semifinales, el rival fue River, con el que le alcanzó el partido de ida para despacharlo con un 3-0 demoledor en los 180 minutos y quitarle el sueño de definir la Copa en su cancha.
Botafogo terminó segundo en el Grupo “D”, detrás de Junior de Colombia, pero con la misma cantidad de unidades cosechadas (10). En octavos fue verdugo de Palmeiras, por un global de 4 a 3, y en los cuartos se deshizo de San Pablo por penales, luego de empatar 0 a 0 en la ida y 1 a 1 en la vuelta.
En semifinales, la víctima fue el multicampeón Peñarol, al que le propinó una verdadera paliza por 6 a 3: un contundente triunfo por 5 a 0 como local y derrota 3 a 1 en la revancha en Uruguay.
ALINEACIONES:
ATLÉTICO MINEIRO: Éverson; Lyanco, Battaglia, Junior Alonso; Scarpa, Vera, Franco, Arana; Paulinho, Hulk y Deyverson. DT: G. Milito.
BOTAFOGO: John Victor; Vitinho, Bastos, Barboza, Alex Telles; Freitas, Gregore, Luiz Henrique, Savarino; Almada e Igor. DT: A. Jorge.
ÁRBITRO: Facundo Tello (Argentina)
HORA: 3:00 p.m.
ESCENARIO: Estadio Monumental de Núñez