CARLOS HIDALGO
ASUNCIÓN.- De forma emotiva y merecida, Racing Club de Avellaneda-Argentina, logró coronarse campeón de la Copa Sudamericana 2024, al superar en la gran final a Cruzeiro de Belo Horizonte-Brasil por 3-1, partido efectuado en el Estadio “La Nueva Olla” de Asunción-Paraguay. El elenco de la “Academia”, de esta forma, logró un nuevo título internacional, después de 36 años, cuando ante el mismo rival de ayer, logró la Supercopa.
Racing rápidamente hizo diferencias en el marcador, gracias a los goles anotados por el latera uruguayo Gastón Martirena con un remate bombeado que hizo llegar el balón por atrás del arquero Cassio a los 15’, y luego aumentó con el tanto de Adrián Martínez que entrando solo por la derecha, recibió el balón servicio por su compañero Maximiliano Salas y la mandó a la red a los 20’.
En el complemento, Cruzeiro acortó a los 53’ con el tanto de Kaio Jorge y se metió otra vez al partido, sorprendiendo a Racing, al cual le costó sobreponerse a este descuento. El desgaste físico ante el intenso calor que hubo en Asunción, hizo mella en sus jugadores, permitiendo que Cruzeiro se vaya decidido en busca del empate.
Y cuando el partido finalizaba, y estando en ataque Cruzeiro, un rechazo de la defensa argentina, llegó el balón al colombiano Roger Martínez, quien enfiló solo al arco de Cassio y entrando al área sacó un derechazo cruzado, para marcar el tercero y asegurar el título de la Copa Sudamericana.
ALINEACIONES:
RACING CLUB: Arias; Martirena, di Cesare, García, Rojas; Nardoni, Sosa, Almendra (Zuculini), Quintero (Solari); A. Martínez (R. Martínez) y Salas. DT: G. Costas.
CRUZEIRO: Cassio; William, Joao Marcelo, Villalba, Marlon (Kenji); Romero (Barreal), Walace (Lucas Silva), Gabriel Verón (Díaz), Matheus Pereira, Matheus Henrique y Kaio Jorge. DT: F. Diniz.
ÁRBITRO: Esteban Ostojich (Uruguay)
ESCENARIO: Estadio “La Nueva Olla” de Asunción