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Kimberly-Clark reafirma su compromiso con el saneamiento en el Perú beneficiando a más de 100 mil personas

La compañía ya ha invertido alrededor de $7 millones en el programa Baños Cambian Vidas y ha impactado a más de 5 millones de personas en la región.

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Cada 19 de noviembre se celebra el Día Mundial del Baño, una fecha que busca generar conciencia sobre la importancia del saneamiento en el desarrollo humano. Se estima que en América Latina más de 80 millones de personas no tienen acceso a agua potable ni a instalaciones de saneamiento dignos. 

En Perú, según la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) aproximadamente 3,3 millones de peruanos no cuentan con una red pública de agua potable y 6,4 millones no tiene conexiones de alcantarillado.

Frente a estas cifras alarmantes y con el objetivo de movilizar esfuerzos para visibilizar esta problemática y aportar a su solución, Kimberly-Clark a través de su marca Suave, trabaja desde hace 9 años en el programa Baños Cambian Vidas, a través del cual busca brindar acceso a agua potable, saneamiento digno y educación en higiene a quienes más lo necesitan en América Latina. Con la ayuda del mismo y consciente de la importancia de garantizar el bienestar de las comunidades más vulnerables, Kimberly-Clark ha invertido más de USD 7 millones para llevar acceso a baños seguros, agua potable y educación sobre higiene a cerca de 5 millones de personas en la región.

“En Kimberly-Clark creemos que el acceso al saneamiento es un derecho humano fundamental. A través de Baños Cambian Vidas estamos trabajando incansablemente para mejorar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de América Latina. Este día mundial es una oportunidad para reconocer los avances logrados y reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando por un futuro más saludable y sostenible«, afirmó Segundo Pérez, Gerente Sr. de Marketing para la categoría de Cuidado Familiar de Kimberly-Clark Perú.

A nivel local, el programa “Baños Cambian Vidas” ha contribuido durante este año a que más de 40 mil personas de localidades ubicadas en las regiones de Lambayeque y La Libertad, puedan acceder a servicios mejorados de saneamiento, así como mejoras en obras de infraestructura construyendo un nuevo sistema comunitario de agua con el fin de cerrar brechas y así llegar a más familias y comunidades rurales y educación en higiene. Por último, se está trabajando para que las instituciones públicas como escuelas y centros de salud tengan un acceso mejorado al agua.

Kimberly – Clark: Comprometidos con la salud y el acceso de agua potable 

Gracias a alianzas estratégicas con organizaciones como Water For People, en 2024 el programa Baños Cambian Vidas estima cerrar con un impacto positivo en la vida de más de 940.000 personas en Perú, Guatemala, Honduras, Colombia, Ecuador, El Salvador y Bolivia. Su objetivo es lograr que 10 millones de personas cuenten con acceso a agua potable, baños seguros y educación sobre higiene para el año 2030. 

Para visibilizar el impacto Kimberly – Clark en alianza Warner Bros Discovery lanzaron “Relatos de Dignidad”, una mini serie de seis cápsulas que cuentan cómo funciona el programa Baños Cambian Vidas: desde la detección del problema, pasando por la interacción con las comunidades, hasta la acción comunitaria para generar soluciones tangibles. Para la grabación de la serie, que además lleva el nombre de la campaña, se involucró y capacitó a miembros de las comunidades afectadas en aspectos básicos de producción audiovisual como el arte de la iluminación, las técnicas de dirección y el manejo de cámaras, entre otras.

De este modo, Kimberly-Clark despliega un papel destacado al liderar la ejecución de estos esfuerzos en América Latina, trabajando en conjunto con mentores y voluntarios profesionales dispuestos a respaldar el acceso universal a servicios sostenibles de agua, saneamiento e higiene en todas las comunidades por todos los frentes. 

Acerca de Kimberly-Clark    Kimberly-Clark (NYSE: KMB) y sus marcas de confianza son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Guiados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, estamos comprometidos con nuestro propósito de «Un mejor cuidado para un mundo mejor». Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Neve, Plenitud, Sweety, Softex, Viva y WypAll, ocupan el 1er o 2do lugar en participación de mercado en aproximadamente 80 países. Implementamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta saludable, construyen comunidades más fuertes y garantizan que nuestro negocio prospere durante las próximas décadas. Para estar al día de las últimas noticias y conocer mejor los 150 años de historia de innovación de la empresa, visite kimberly-clark.com