Show en la zona de Pedregal Arequipa era al aire libre y no había medidas de seguridad.
Una víctima más de la delincuencia. La cantante peruana Pamela Franco vivió momentos de terror el pasado sábado 16 de noviembre, pocas horas antes de su presentación en un evento al aire libre en zona de Pedregal la ciudad de Arequipa.
La artista se vio obligada a cancelar el show por una serie de mensajes de extorsión que ponían en peligro tanto a ella como a su equipo de trabajo y especialmente al público asistente.
Los fascinerosos enviaron escritos intimidantes al celular de su manager exigiendo dinero a cambio de dejarla trabajar y garantizar la realización del espectáculo sin incidentes.
De inmediato, se levanto una denuncia policial. Según el acta registrada por la Policía Nacional del Perú, los mensajes dirigidos a Pamela Franco y su orquesta incluían frases como:
«Mi estimada Pamela, vas a estar acá en nuestro monte. En un baile campeonato deportivo. No nos gusta actuar mal. Al contrario, el diálogo es lo nuestro. Espero que sepas considerarnos y hacer amistad. Tú sabes que cada orquesta que viene nos considera con un cariño. Espero que sepas considerarnos y hacer amistad. Listo no quieres llegar a nada. Estamos en vano», se puede leer en el documento emitido por la PNP de Arequipa.
Además, el lugar donde se iba a realizar el evento, el campo deportivo Los Palitos-Pedregal, tampoco cumplía con las medidas de seguridad necesarias para prevenir cualquier tipo de atentado, lo que agravó la situación.
En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Pamela explicó las razones detrás de la cancelación. «Por motivos estrictamente de seguridad no se ha presentado, toda vez que se recibieron mensajes telefónicos extorsivos que ponían en peligro la integridad de los miembros de la orquesta y público en general», mencionó.
Además, la intérprete de «Dime la verdad» señaló que es lamentable que los ciudadanos y cantantes tengan que enfrentar este tipo de situaciones. «Como artista, lo único que quiero es llevar música y alegría al público, pero no puedo arriesgar la vida de mi equipo ni de las personas que me acompañan en cada show», anotó.
La cantante lamentó profundamente no haber podido cumplir con el espectáculo programado y enfatizó la importancia de garantizar condiciones seguras tanto para los artistas como para los asistentes.
En tanto, la cantante aclaró que su manager se puso en contacto con el empresario que realizo el contrato, haciéndole la devolución del dinero que pago por la presentación, y dejó constancia los motivos de su ausencia.
SE PRONUNCIA POR CIERRE DE DISCOTECA
Pamela Franco también enfrentó otra situación complicada en Arequipa, en la discoteca Qatar, que fue clausurada.
En ese caso, la cantante retrasó su presentación para asegurarse de que las condiciones fueran óptimas para el público que lleno el local y que tenia sus entradas compradas con anticipación. Ya que anunciado el evento las entradas se agotaron al instante. Una vez que el equipo de trabajo confirmo las medidas necesarias, subió al escenario y agradeció la paciencia de los asistentes.
«Agradezco a todo el público que ingresó a la discoteca y a los que no pudieron, mil disculpas, espero poder estar con ustedes nuevamente», señaló la artista.
Pamela Franco se suma a la preocupante lista de cantantes y figuras públicas en Perú que han sido víctimas de extorsión. Este tipo de incidentes no solo afecta la seguridad de los artistas, sino también la confianza del público en asistir a eventos masivos.