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Chorrillos: Más de 4 kilómetros de pista y áreas verdes para la nueva avenida El Sol

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Importante vía conecta a Chorrillos con Surco, San Juan de Miraflores y la Panamericana Sur. Beneficia a medio millón de personas.

Con más de 4km de pista, 5 mil metros de áreas verdes, paraderos eco-amigables y murales artísticos para contrarrestar las pintas informales. Así luce la nueva avenida El Sol. Una vía metropolitana recuperada en su totalidad por la Municipalidad distrital de Chorrillos.

La nueva vía significa además un pulmón para Lima Sur por los 80 árboles plantados en toda su extensión y el ‘cerco vivo’ que no es otra cosa que el cambio del fierro oxidado a plantas en los 4 kilómetros de la importante avenida que comunica al distrito de Chorrillos con Surco, San Juan de Miraflores y la Panamericana Sur.

«Desde que asumí funciones tuve como objetivo renovar la pista que era una de las que más baches y huecos tenía. Hicimos las gestiones con la Municipalidad Metropolitana de Lima porque nos enteramos que no tenían contemplado presupuesto para los trabajos. Así fue como logramos la autorización y en marzo empezamos. La avenida El Sol es una vía metropolitana habilitada por Chorrillos y beneficiará a miles de personas», expresó el alcalde distrital; Fernando Velasco Huamán.

El tramo renovado va desde la intersección de las avenidas El Sol con Guardia Civil hasta el cruce de El Sol con la avenida San Juan. En toda la extensión destacan las áreas verdes comprendidas por árboles, flores hornamentales. Los murales artísticos que buscan reducir la contaminación de los afiches publicitarios y grafitis. Asimismo los contenedores para los desperdicios sólidos. Algo que abundaba en los 4 kilómetros de vía.

Además, se está logrando reducir el tiempo de traslado entre Chorrillos, Surco y San Juan de Miraflores. Con la presencia de baches y huecos recorrer la vía tomaba hasta de 25 minutos, hoy solo se necesitan 10 minutos. La vía es mas segura también para el tránsito de personas, debido a la instalación de señalética, cruceros peatonales y la presencia de rompemuelle como reductores de velocidad. Una obra que debió estar en los planes de Lima Metropolitana, pero al no tener respuestas, le permitió a Chorrillos su renovación total.