En partido que quedará en la historia del fútbol peruano, Sporting Cristal goleó por 12-0 a Unión Comercio, en Tarapoto, y con ello aseguró un cupo en la próxima edición de la Copa Libertadores. Celeste lograron batir el récord de la mayor goleada del balompié nacional, que la tenía Alianza Lima sobre Sport Pilsen de Guadalupe de 11-0, ocurrida en el año 1984 en Matute.
Desde el primer minuto de juego, Cristal fue muy superior a su rival, y los goles cayeron por su propio peso a través de Martín Cauteruccio, quien se lución al anotar en cuatro ocasiones, ‘Canchita’ Gonzáles, Luis Iberico, Jostin Alarcón anotaron dobletes, mientras que Fernando Pacheco e Irven Ávila también se hicieron presentes en esta goleada histórica.
Sporting Cristal aseguró un cupo en la Copa Libertadores 2025, aunque le faltaría conocer si va de frente a fase de grupos o tendrá que pelearla en semifinales. Todo esto se definirá en la última fecha. Para Unión Comercio una triste despedida de la máxima división y ante su público.