Lenocinios siguen funcionando con licencias anuladas y pobladores culpan a su alcalde
Mientras el distrito chiclayano de La Victoria, continúa sumido en la delincuencia, diferentes medios locales denuncian que su alcalde Edwin Vásquez Sánchez, hermano del Ministro de Salud, César Vásquez, estaría favoreciendo a algunos centros de prostitución cuyas licencias fueron anuladas, pero continúan funcionando a vista y paciencia de la autoridad municipal.
Es el caso del local conocido como “Las Violetas”, cuyo permiso de funcionamiento fue dado de baja en marzo del 2019, mediante una resolución del propio municipio chiclayano.
Según el mismo documento, la licencia municipal otorgada a nombre de Virginia Nunjar Córdova quedaba fuera de vigencia y autorizaba a la empresa El Nene del Norte S.A.C para el rubro de lenocinio de forma indeterminada.
Los portales Chiclayo Ahora y RTV Chiclayo han denunciado presunta corrupción de funcionarios en el área de Rentas y Licencias del municipio victoriano, mientras el burgomaestre de Alianza para el Progreso ha guardado silencio al respecto. Representantes de la empresa “El Nene del Norte S.A.C”. han denunciado por usurpación y apropiación ilícita a los hermanos Marco y Karla Ramirez Aurich, representantes de “Las Violetas”.
Cabe resaltar que el Alcalde Edwin Vásquez del partido Alianza para el Progreso del Gobernador Regional, César Acuña, se jacta en redes y medios de recibir sendos apoyos del dueño de la Universidad César Vallejo.