En el marco de una ceremonia solemne de juramentación del juez Juan Carlos Valdiviezo Gonzales, el jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial (ANC-PJ) Roberto Palacios Bran dirigió un mensaje a todos los jueces de control, instándolos a renovar su compromiso con la justicia y la ética.
En su intervención, subrayó la importancia de sentirse vinculados con sus labores, recordando que la ciudadanía exige altos estándares a los operadores de justicia.
«Hoy, al escuchar el juramento, recordamos que este no es solo un acto formal, sino que responde a una demanda ciudadana. Si no cumplimos con este juramento de hacer bien las cosas a las que voluntariamente hemos venido, la ciudadanía nos va a demandar», declaró con firmeza.
En este contexto, Palacios Bran exhortó a los jueces de control a no conformarse con lo básico, sino a aspirar a la excelencia, vinculando su labor con los principios éticos y morales.
«Les exijo compromiso. Así como garantizamos la independencia, debemos procurar resolver lo que está bajo nuestra competencia de manera oportuna y eficiente», enfatizó.
Este llamado a la reflexión y el compromiso con la justicia lo manifestó durante la juramentación del juez especializado de la Corte Superior de Justicia del Callao, Juan Carlos Valdiviezo Gonzáles, quien, a partir de la fecha se incorpora a las labores administrativas disciplinarias en la ANC-PJ.