Reconfortados por sus dos victorias en la fecha doble anterior. La Selección de Bolivia recibirá en el Estadio Municipal de El Alto (4,300 metros de altitud) enfrentando a Colombia desde las 3:00 p.m. y con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio .Con 9 puntos en la tabla (octavo), el elenco del Altiplano, sabe que ganando llegará a los 12 puntos e incluso pasaría a estar en posición de cupo directo al Mundial.
Eduardo Villegas, el técnico de Bolivia, si bien no contará con el arquero Carlos Lampe y el volante creativo Henry Vaca (lesionados), confía en sus jugadores para hacer pesar la localía y hacerse fuertes, en el objetivo de volver a un Mundial por segunda vez (la primera en 1994).
Por su parte Colombia, que esperó en Cochabamba (ciudad de menso altura) días antes, llega en óptimas condiciones, tras lograr 4 de 6 puntos en la jornada doble anterior, sumando 16 unidades (segundo). El técnico Néstor Lorenzo, se daría por satisfecho llevándose un punto, pero deberán estar bien concentrados, para los ataques masivos que tendrá su rival.