El central José María Giménez, el lateral Mathías Olivera y el delantero Darwin Núñez están habilitados para jugar con la selección de Uruguay tras la suspensión de la Conmebol por pelearse con fanáticos colombianos durante la pasada Copa América de Estados Unidos. Ellos forman parte de la lista de 29 presentada ayer lunes por el técnico argentino Marcelo Bielsa para los partidos de las Clasificatorias Sudamericanas del Mundial 2026 contra Perú y Ecuador.
Bielsa también podrá contar con los centrocampistas de Flamengo Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta, que se encontraban lesionados. En la lista destacan el volante Federico Valverde, los juveniles Marco Oroná y Pablo Suárez, el volante de Nacional Lucas Sanabria y el punta de River Plate Joaquín Lavega.
Los que aciden por vez primera, son el centrocampista Facundo Bernal y el extremo derecho Matías Abaldo. Finalmente, dentro de la lista de habituales convocados por Bielsa aparecen jugadores como Sergio Rochet, Nahitan Nández, Manuel Ugarte, Facundo Pellistri y Maximiliano Araujo.
Este jueves, la selección de Uruguay viajará a Lima para enfrentar un día después a la de Perú. El día 15 de octubre, Uruguay recibirá a Ecuador para jugar la décima jornada.
Disputadas ocho fechas de las eliminatorias, la Celeste ocupa el tercer puesto con 15 unidades, a dos de Colombia y a tres de Argentina.
La nómina es la siguiente: ARQUEROS: Sergio Rochet, Santiago Mele, Franco Israel. DEFENSAS: José María Giménez, Santiago Bueno, Santiago Mouriño, Mathías Olivera, Nahitan Nández, Guillermo Varela, José Luis Rodríguez y Marcelo Saracchi. MEDIOCAMPISTAS: Marco Oroná, Facundo Bernal, Emiliano Martínez, Lucas Sanabria, Nicolás Fonseca, Manuel Ugarte, Federico Valverde, Nicolás De La Cruz, Giorgan de Arrascaeta. DELANTEROS: Matías Abaldo, Facundo Pellistri, Maximiliano Araújo, Facundo Torres, Joaquín Lavega, Luciano Rodríguez, Pablo Suárez, Cristian Olivera y Darwin Núñez.