Atlético Mineiro lo dio vuelta al Fluminense (ambos brasileños), después de la derrota en la ida y jugará las semifinales de la CONMEBOL Libertadores ante River Plate. El delantero Deyverson entró en la segunda parte, anotó un doblete y le dio el pase a los jugadores que dirige el argentino Gabriel Milito con un 2-0 (global 2-1).
El cuadro de Belo Horizonte fue totalmente superior desde el inicio del partido. Tal así que a los pocos minutos de juego, el local tuvo un penal que Hulk no pudo cambiar por gol por la buena atajada de Fábio. De todos modos, el cuadro de Belo Horizonte fue el dominador del desquite.
En la primera parte, el equipo de Gabriel Milito tuvo la pelota y las chances más importantes, aunque no pudo traducirlo en el resultado pese al tiro desde los 12 pasos fallado por su capitán Hulk, así como un buen remate de Rodrigo Battaglia que estrelló en el parante izquierdo.
En el complemento, entró Deyverson y brindó show. El atacante brasileño de 33 años se destapó con un doblete: el primero a los 50’ y el segundo en los 88’. Con sus dos anotaciones, Mineiro le dio vuelta el partido al Fluminense defensor del título y se metió en las semifinales.
El Mineiro disputará en partido de ida y vuelta de Copa Libertadores ante River Plate como en el 2021, cuando el cuadro de Belo Horizonte eliminó a los de Marcelo Gallardo con un 4-0 en el global. Primer jugarán en Belo Horizonte y la vuela será en Buenos Aires, por el pase a la gran final.