Home PERU Pensión 65 recibe certificaciones de buenas prácticas en gestión pública

Pensión 65 recibe certificaciones de buenas prácticas en gestión pública

1218
0

• Concurso, que cumple su vigésimo aniversario, es organizado por Ciudadanos Al Día (CAD)

El programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión (Midis) recibió tres certificaciones de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2024, organizado por Ciudadanos Al Día (CAD), con el objetivo de distinguir a las instituciones del Estado cuyas acciones han impactado positivamente en su población usuaria.

“¡Felicitamos a quienes han implementado las buenas prácticas y han logrado destacados resultados en beneficio de la sociedad!”, saludó CAD a Pensión 65 por tres intervenciones orientadas a brindar mejores servicios a la población adulta mayor.

El primero es en la categoría Cooperación Público-Pública, con la articulación y entregar de la subvención económica a través de las Empresas Transportadoras de Valores (ETV), servicio que es conocido como “carritos pagadores” que llegan hasta los lugares más alejados del país.

El programa del Midis también fue acreedor de otras dos distinciones. La segunda en la categoría Público-Privada por la entrega de lentes para corregir la presbicia y con protección UV para los usuarios, logrado en alianza con la ONG MSH Perú.

La tercera por Inclusión Social, con la intervención “Nunca es tarde para aprender: alfabetización inclusiva y gratuita”, que con apoyo de la tecnología permite que los adultos mayores se inicien en el aprendizaje de la lectura y de las operaciones matemáticas, en alianza con la Fundación Dispurse.

Cabe precisar que los finalistas y ganadores por cada categoría serán premiados en una ceremonia que se realizará el 17 de octubre, en el Gran Teatro Nacional.

Desde su creación a la fecha, Pensión 65 tiene 3 premios como ganadores de categoría y 29 distinciones por Buenas Prácticas Certificadas, lo que demuestra una cultura de mejora continua, innovación y articulación con diferentes entidades, teniendo como eje principal al adulto mayor en pobreza extrema.